Proyecto
HARVI
(RE)Habilitación auditiva en ambientes de ruido mediante realidad virtual

Las implicaciones que tiene la sordera suponen la mayor barrera para la inclusión de las personas sordas en la sociedad. El “ruido de fondo” compite continuamente con el mensaje que el oído quiere captar. Por ello, las personas sordas, aunque sean usuarios/as de audífonos o implantes tienen mayor dificultad para oír en entornos ruidosos.

Esta innovadora técnica de rehabilitación auditiva para niños/as, jóvenes y personas sordas se centra en mejorar la escucha activa en ambientes de ruido utilizando realidad virtual.

Los beneficios que logramos apoyan el desarrollo integral de las personas sordas, aumentando la comprensión verbal de calidad en situaciones ruidosas de la vida diaria, generando un adecuado desarrollo auditivo, lingüístico, educativo, laboral y socio-emocional, y logrando que estén más conectadas con su entorno.

HARVI
Mediante esta (re)habilitación innovadora se potenciará una mejora integral y global de las personas sordas
Quiénes somos
Ana Rodriguez Bausela
Ana Rodriguez Bausela

Logopeda nº 09/560 Universidad de Valladolid.
Máster en Rehabilitación Logopédica en Daño Neurológico. ISEP
Postgrado en Atención Temprana. ISEP

Cristina Arroyo Fernandez
Cristina Arroyo Fernandez

Logopeda Nº Col. 09/489 Universidad de Valladolid.
Máster en Terapia Miofuncional. Escuela de Patología del Lenguaje.
Máster en Atención Temprana. ITEAP. 

Rebeca Ballesta Echarte
Rebeca Ballesta Echarte

Licenciada en Psicopedagogía. Universidad de Navarra
Magisterio en educación Infantil. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Master en Atención Temprana. ITEAP
Experta en Inteligencia Emocional. Universidad Internacional de la Rioja
Maestra en Psicología Positiva. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle-IEPP

Itziar Los arcos Senosiain
Itziar Los arcos Senosiain

Logopeda nº 480610 Universidad de Cantabria.
Titulación EGA

Eunate

En el año 1999 un grupo de familias de niños/as sordos decidimos impulsar EUNATE Asociación de familias de personas sordas de Navarra, ante la necesidad de responder a las demandas de los padres y madres de niños/as con discapacidad auditiva y de las personas sordas postlocutivas.

En estos más de veinte años de trayectoria, la Asociación Eunate se ha convertido en la entidad de referencia para la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias en nuestra comunidad, apoyando el desarrollo integral de las personas sordas y ayudando a las familias a asumir sus derechos y obligaciones, a la vez que participamos activamente en la defensa de sus intereses.

Nuestro afán de mejora continua y la innovación tecnológica nos permite ofrecer servicios de calidad que dan respuesta a las nuevas necesidades que detectamos.

En estos más de veinte años de trayectoria, la Asociación Eunate se ha convertido en la entidad de referencia para la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias en nuestra comunidad.